domingo, 23 de marzo de 2014

POR MIS MUERTOS EN "BOOKS & MOVIES"

‘Por mis muertos’ de Flavia Company

http://elena11.blogs.elle.es/2014/03/21/por-mis-muertos-de-flavia-company/

‘Por mis muertos’ de Flavia Company
“Soy yo”
Puede que eso sea lo que pienses tras haber leído los cuentos incluidos en ‘Por mis muertos’ de la autora Flavia Company. Yo soy esa niña que se emociona al recibir como regalo de cumpleaños una caja de rotuladores exquisita, yo soy esa mujer que escogería a Clarice Lispector para que le firmase un autógrafo, yo soy la paranoica que se obsesiona con un destornillador abandonado. Soy yo la que pilla un cabreo monumental cuando tiene que hacer cola en correos para darse cuenta finalmente de que se ha equivocado de ventanilla, soy yo esa chica a la que toman el pelo unos aprovechados; todas ellas soy yo.
La prosa de Company es directa, es verdadera. Cuenta las cosas como son con una mezcla de sencillez y exactitud que asusta. Asusta porque acierta y vemos como nuestros pensamientos se exponen ante el mundo. Pero también iluminan el camino y nos dice “¡Eh! No eres la única. Tranquila”.
En resumen, uno de esos libros en los que descubrimos con sorpresa una parte de nosotros que siempre ha estado allí, que siempre hemos percibido, pero que jamás hemos visto en otros. Con alta precisión y una dulzura oculta, la autora consigue una serie de narraciones sencillamente sorprendentes.
Flavia-Company-indaga-perdon-salve_TINIMA20120906_0346_5

No hay comentarios:

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)