
Llega ESE DÍA. El 23 de abril. En Cataluña, el mejor día para las librerías. Todo quisque compra un libro. Los mediáticos se hinchan de firmar sus ejemplares recién salidos de imprenta. Las floristerías hacen su agosto con las rosas -sobre todo rojas-. Y las calles de las ciudades y pueblos catalanes se convierten en un hervidero difícil de describir. Es impresionante.
Este año, como sabéis, tengo libro de relatos en la calle y, esta vez, me he prestado a la práctica de pasearme por las librerías, sentarme detrás de una mesa sobre la cual habrá unos cuantos ejemplares de "Con la soga al cuello" (mejor descripción no podría hacer de cómo voy a sentirme) y esperar, mientras veo pasar a cientos de personas, a que alguna se pare, hojee mi libro, me sonría y... en lugar de regresarlo a la mesa con una caída de ojos, lo compre y me pida que se lo firme.
MI AGENDA DEL DÍA
Entre 12:15h y 13:00h estaré en el puesto que la librería "La Central" tendrá en Rambla Cataluña esquina Mallorca.
Entre las 13:30h y 14:30h estaré en el puesto que la librería Pròleg tiene en la Plaza Sant Jaume.
PAUSA PARA COMER.
Entre las 17:00h y 18:00h estaré en el puesto que la librería Alibri tendrá en Rambla Cataluña con Diputación.
Entre las 18:00h y 19:00h estaré en el puesto de libros infantiles de "El Petit Príncep" que habrá en Rambla Cataluña con Consejo de Ciento.
Entre las 19:00h y 20:00h estaré en el FNAC de L'ILLA
FIN. Ojalá vengáis a verme.
La leyenda de Sant Jordi, por cierto:
La versión de la leyenda más popular en Cataluña explica que en Montblanc (Conca de Barberà) vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, se sacrificaba al monstruo una persona escogida por sorteo. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas.