Todas las semanas compro un ramo de claveles rojos para que me acompañen en el escritorio mientras escribo. Para que me esperen en casa cuando llego. Para que me recuerden a mi abuela todas las mañanas (es la de las flores una costumbre que he heredado de ella; le encantaban).
Y me gusta. Cada vez más.
¿Tenéis ramos de flores en casa?
10 comentarios:
Claro que sí, Flavia. Y si puede ser, recién recogidas del campo. Nada alegra más la vista.Y la vida.
A mí el asunto de las flores me crea bastantes conflictos, porque eso de cortarlas para ponerlas en casa…, no me gusta. Así que de vez en cuando pico y compro una plantita con flores, primero le digo a la florista: oye que quiero que me dure, y siempre me contesta lo mismo: tú riégala una vez a la semana y no te preocupes que te va a durar.
El caso es que ahora tengo una flor de pascua en situación digamos terminal, pero me da pena tirarla, me parece que es algo así como una traición. Y todos los días paso por delante de la tienda y veo unos pensamientos monísimos, y luego llego a casa y me encuentro con la flor de pascua… y ¡dios mío!,y así todos los días, ¿no es tremendo?
Últimamente estoy pensando en pasarme a los cactus.
Saludos. Dulce
No lo dudes, Dulce, los cactus son de lo más agradecidos.Y sí, los cactus también dan flores.
Araceli:
Desde luego, cuando estoy en el campo, del campos son. Aquí en Barcelona... del "campo Navarro", :-)
Dulce:
Cortadas están aunque no vayas a comprarlas. Y si no las cortas, de todos modos tienen días de vida contados en la planta. Yo les hablo, les digo cosas bonitas y la verdad es que pasan muchos días preciosas.
También tengo un cactus y una plantita.
Familia vegetal, :-)
Araceli:
Sí señora, los cactus también dan flores, y bien bonitas.
Esperan cada día, preciosas, a que las riegues y a que les des un soplo más de vida.:) Acompañar, esperar y recordar: esto sí que es amor.
P.D. Tengo un Aloe Vera pequeñito que no crece jajajajaj de tal palo tal astilla. Hasta pronto:)
Verba volant:
Bonito el Aloe Vera. Cuidado no te pinches. :-)
Nací en una familia florida: mi madre adora las flores; a mi hermana la mayor le crecen solas; a mi hermana la pequeña le duran y le duran y le duran y a esta hermana mediana las manos, en lugar de verdes, le han salido más dedicadas a lo carnal.
Para mí las flores son como un desfile de Victoria Secret: colorido, lindo, vistoso... pero siempre lucen en casa ajena.
Dirección norte.
: } { :
Dirección Norte:
Me has hecho reír. Gracias. La risa es una flor que ocurre dentro.
Me encantan las flores , sobre todo las del tiempo, el jardin ha estallado con las lluvias de la primavera . Que gozo cortar las rosas y ponerlas en el salon !!!!
Rosita:
Qué bueno verte por aquí.
Ay sí, qué bonitas las flores. Y muchas veces corto ramitos de buganvilla y margaritas para ponerlas en distintos jarrones por toda la casa. Y alguna rosa... pero me salen pocas, la verdad. :-) Es un rosal trepador y rebelde, al parecer.
Besos grandes.
Publicar un comentario