viernes, 30 de marzo de 2012

TALLERES LITERARIOS EN LA FUNDACIÓ ANTONI TÀPIES



Escriure l'art. Taller
Diumenges 6 i 20 de maig, i 3 de juny de 2012. Què sentim davant d'una obra d'art? Com ho podem explicar?
Escriure l'art és un taller de relats hiperbreus que es proposa donar un seguit de pautes i recursos narratius per tal d'aconseguir parlar de totes les emocions, reflexions i estímuls amb què ens enriqueix la visita a una exposició.
De la mà de l'escriptora Flavia Company, professora de microrelat a l'Escola d'Escriptura de l'Ateneu Barcelonès, podrem accedir a diferents claus que uneixin l'experiència de les arts visuals amb l'expressió literària.
Més informació

Escriure l'art. Activitat familiar

Dissabte 5 de maig de 2012. 
Quan ens situem davant d'una obra d'art, sentim, pensem, imaginem tot un seguit d'històries. Per què no fer-les realitat per escrit?
Escriure l'art es proposa, a partir de diversos recursos literaris i elements narratius, donar peu, mitjançant un relat molt breu, a l'expressió de tot allò que se'ns acut quan observem una obra plàstica.
De la mà de l'escriptora Flavia Company, aquest taller té com a objectiu donar un seguit de pautes a partir de les quals escriure sobre les emocions que provoca la visita a una exposició. Una manera de posar en comú, les famílies i els fills, l'enriquidora experiència de la sensibilitat. 


6 comentarios:

Verba volant, scripta manent dijo...

Se puede elegir uno de los tres días que proponen? O son los tres? :)

Flavia Company dijo...

Verba volant:
Es uno de los tres días solamente. :-)

vegawinslet dijo...

Querida Flavia:
No sabía por dónde escribirte. Ayer salió la resolución de la beca y no ha habido suerte así que... otra vez será. Lo que sí creo es que voy a llevarlo a cabo, más adelante, sin beca. Me parece un proyecto interesante y me gusta esto de la fraseología...
Besos y gracias por todo,
Vega

Flavia Company dijo...

vegawinslet:
Me sorprende lo que dices: a mí me parece un proyecto interesantísimo. En fin... las razones de palacio... Lo lamento mucho. Pero no te desanimes. En efecto, vale la pena seguir. Cuéntame qué vas haciendo. Un beso. Y gracias a ti.

´´ dijo...

Me interesa el primer taller, pero es para escribir microrrelatos o teoría a mi lo de escribir no me llama la atención pero si lo que ve la gente en una obra, todo el proceso desde que entramos en una sala con más o menos conocimiento del autor y la obra, hasta cuando un par de semanas después la recordamos o años después vemos que la hemos interiorizado, algo complejo pues la relación obra visitante en un plano profundo es difícil, ¿cuánto tiempo puedes estar mirando un cuadro en una exposición?, ¿qué conocimientos previos necesitas para hacer una lectura?, se necesita una formación teórica o el cuadro es totalmente autónomo, todo esto me interesar que la gente me diga , yo voy a una exposición para pasar una tarde agradable pero después no profundizo , otro yo estudio las obras o voy en busca de emoción….. son preguntas que siempre me hago en las exposiciones.

Flavia Company dijo...

Francis:
Es experiencia de la visualización de un cuadro -el elegido por el participante- para hablar de esa experiencia por escrito y a partir de un brevísimo argumento o idea sugerida por la imagen. No hace falta que te guste escribir: se trata de experimentar. Creo que lo pasarías bien. Además, es solo un día, dos horas. :-)

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)