Juan Ángel Juristo escribe hoy en el suplemento ABCD sobre "Con la soga al cuello". Si hacéis click con el ratón sobre el artículo, podréis leerlo. Como comprenderéis, me ha hecho una ilusión bárbara. Un comentario como éste justifica el esfuerzo, la duda, el vértigo y la vocación.
Desde aquí, muchas gracias, Juristo.
11 comentarios:
Te tienes que sentir realmente bien.Debe de ser muy gratificante que escriban sobre tu obra como lo hace Angel Juaristo en el artículo dedicado a tu libro.Enhorabuena.
Habrá que hacerse con el.Saludicos
Carmen:
Gracias. Pues sí, es muy gratificante, la verdad. Seguimos.
Hola, Flavia, sóc Teresa. Acabe de llegir la ressenya. Està bé, destaca aspectes com: situacions límit, inquietant, comparació amb Lispector, força....
Jo afegiria algunes coses més: crec que la vida, amb les seues antítesis i des de la més plana quotidianeitat, es mostra a través de les situacions individuals (arquetips de molts aspectes humans) amb una prosa excel·lent que s'hauria de comentar.
El drama no exclou l'humor ni aquest s'allibera del dolor. La sorpresa, com et vaig comentar, és un factor també important.
Bo, ja calle.
Enhorabona de nou.
Una abraçada,
Teresa
Teresa:
Muchas gracias. Parecía difícil añadir algo al artículo de Juristo, pero me gusta que menciones el humor y la sorpresa, que sin duda están ahí, a veces de manera clara, a veces agazapados. De todos modos, como sabemos, en la prensa el espacio es tan reducido, sobre todo cuando no se trata de un best seller, que para los reseñistas no es tarea fácil incluir muchos de los aspectos que, a buen seguro, con más espacio incluirían. De lo que no cabe duda es de que Juristo incita a la lectura del libro, ¿no?
(Teresa, te conteste en castellà per a què tothom puga entendre el que diem. Gràcies pel teu comentari, tan generós).
MIrada poética y terrible. ¿Cómo no va a hacerte ilusión, pero de las bárbaras? Enhorabuena, Flavia. Un abrazo, Patro.
Sí, Flavia, Juristo incita a la lectura y eso es bueno. Yo también había pensado en el espacio tan limitado que tienen y al que se han de ajustar necesariamente.
Es una reseña que sin duda motiva a la compra del libro. Y además hace justicia.
A veces me entran ganas de hacer yo una reseña, pero no tengo espacio público.
Besos.
Teresa
Pat Rizia:
Ya te digo, Patro, un lujo.
Teresa:
Pues tú eres de las que tendría que tener un espacio, qué duda cabe.
¡Ese tío sabe lo que no está en los escritos!
Se te va celebrando ya como la gran escritora, diferente y tuya, que eres.
Y yo me alegro, lo sabes, y me emociono como si hablaran de alguien muy cercano, que es lo que es.
... últimamente cuando entro en el blog, en esta última entrada en vez de Juristo leo "Jesucristo" y la verdad es que siempre me da la risa!
Paola, cuando Jesucristo estuvo con la soga al cuello su papá tiró del cabo y se lo llevó a su barrio, que allí se vive como dios!
Enhorabuena, de nuevo.
Sigo el blog de Juristo, y me parece que su opinión es de gran peso y valor.
Un saludo.
Publicar un comentario