sábado, 13 de agosto de 2016

YO SIGNIFICO ALGO en STENDHAL BOOKS










No podría estar más emocionada. Stendhal Books ya tiene listos los primeros ejemplares de mi nuevo poema, YO SIGNIFICO ALGO.
Se presentará durante un recital que tendrá lugar en l'Esglèsia Nova de Sant Carles de la Ràpita, el sábado 17 de septiembre, pero Stendhal Books ya ha puesto a disposición de quienes quieran adquirirlo, antes de que llegue a la calle, noventa y nueve ejemplares de esta edición. 
99 ejemplares únicos, porque irán firmados y numerados por mí. De colección, como si dijésemos :-)


Sobre YO SIGNIFICO ALGO
Es un largo poema de más de ochocientos versos nacido del mismo estado de reflexión y observación que dio lugar hace años a mi novela La mitad sombría y, más recientemente, a HARU.
Se trata de una exploración acerca del sentido de nuestros actos, de los límites de la libertad y de la verdad, de la fuerza de los imperativos naturales y sociales, de la gravedad del tiempo. Es un viaje por la delgada frontera que separa el ser del estar.
La historia del libro ha tenido su magia.
Me llamó la editora de Stendhal, la maravillosa Elisabet Parés, para pedirme algunos versos para una antología. Me dijo que si podían ser inéditos, mejor. Y ese fue el germen del poema y la razón preciosa por la que lo edita esta fantástica y joven editorial con una voluntad estética que la distingue, una voluntad estética cuyos resultados se deben al excelente trabajo de la otra mitad de Stendhal, Álvaro García.
Espero que os guste. Y seguimos adelante, porque la literatura nos une, nos consuela, y nos agranda.

1 comentario:

14673 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)