viernes, 28 de agosto de 2015

POR FAVOR :-)

Proteo navegando


Favor:
Resulta que estoy reuniendo mis "aforismos" (frases de pensamiento afortunadas) en un volumen. Puesto que en más de una ocasión algun@s de vosotr@s me habéis comentado que no han sido pocas las frases de ese estilo que habéis subrayado en mis libros, la petición es la siguiente: ¿podríais por favor copiarlas y dejarlas aquí a modo de comentario para que pueda yo así recopilarlas? Muchas gracias. :-)

Esto me lleva a recordar la vez aquella en que una frase de mi novela La isla de la última verdad se convirtió en epitafio... Esa me la apunto, seguro: "Quizás la muerte es lo mejor de la vida. Habrá que verlo".
La historia del epitafio, completa, aquí: 

8 comentarios:

´´ dijo...

"¿ qué hay que contestar cuando te preguntan qué eres?"

P,33 de Por mis muertos

"la grave dolencia de no saber decir que no"

p 35 de Por mis muertos

Flavia Company dijo...

Francis:
Muchas gracias. Tú siempre atento a las locas propuestas que se me van ocurriendo. Unabrazo con el corazón, :-)

Isabel dijo...

Interesante y curiosa historia que me recuerda un paseo por el cementerio de Sevilla a petición de mi amiga catalana (yo no soy muy amiga de los cementerios, eso de perpetuar de alguna forma no va mucho conmigo), y la verdad es que los epitafios son graciosos, incluso, inicios de novelas.

No puedo remediar pensar en el verso de Emily Dickinson ante la pregunta de Francis si sustituyo el qué por el quién, "Soy nadie. ¿Tú quién eres?"
Me parece hasta un buen epitafio.

No tengo aquí tus libros, estoy fuera de Sevilla, y siento no poder complacerte. Muchas gracias por tus amables palabras que me animan a seguir.

Gran abrazo.

Flavia Company dijo...

Isabel querida:
Qué bueno tener tus noticias. Qué alegría. Voy siguiéndote por tu estupendoblog, :-)
No hay prisa con las frases. Cuando vuelvas a Sevilla, si tienes tiempo y ganas, me encantará que me mandes alguna.
De momento, aquí va un abrazo enorme.

Karu dijo...

Muy bueno, llegue de casualidad me quedo siguiendote!
Un abrazo

Flavia Company dijo...

Karu:
Muchas gracias. Nos vemos por acá. Un abrazo.

Isabel dijo...

Bueno, pues ya regresé y como me gustó tu encargo busqué en tu libro "Por mis muertos" lo que creo son aforismos, tú dirás:
pág. 0
“La vida es aquello que narramos que es la vida”
“La realidad es la ficción que cada cual elige”
pág. 67
“A las cosas y a los lugares no se puede volver ni siquiera volviendo”
pág. 87
“Llega un punto en que el conocimiento es irreversible, como ciertas enfermedades”
pág. 88
“Las cosas importantes siempre se disfrazan para atraparnos”

Decirte también que son frases que me gustan mucho, alguna que otra la tenía apuntada en la hoja que siempre me acompaña al leer un libro, como la de la pág, 67; tuve la oportunidad de comprobarla por mi misma al volver a Barcelona después de haber vivido ahí varios años.

Un fuerte abrazo.

Flavia Company dijo...

Isabel:
No eres un sol, no. Eres por lo menos dos, :-)
Muchas gracias.
Un gran abrazo para ti también.

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)