jueves, 15 de abril de 2010

L'ILLA DE L'ÚLTIMA VERITAT




En el suplemento de cultura del Diari de Balears, Pere Antoni Pons me hizo una entrevista que podéis ver clicando aquí.

Mi agradecimiento para el entrevistador y, también, para el fotógrafo, Carles Domènec, que vino a la presentación para tomar la foto, se quedó hasta el final, pacientemente y, además, se había leído el libro. Pedazo de periodista, digo.

Y seguimos...

5 comentarios:

´´ dijo...

Citas a Zweig en la entrevista , sus novelas cortas, una de las más interesantes es para mi Novela de Ajedrez, he encontrado un fragmenteo por Internet que me va bien.



“No nos hacían nada, se limitaban a situarnos en el vacío más absoluto, y es bien sabido que nada en el mundo puede oprimir tanto el corazón del hombre como la nada. (…) Ni la vista ni el oído ni ningún otro sentido recibían, ni de noche ni de día, estímulo alguno: me hallaba solo con mi cuerpo y cuatro o cinco objetivos mudos: la mesa, la cama, la ventana, el aguamanil…. Desesperadamente solo. Vivía como un buzo bajo la campana de cristal en el negro océano de aquel silencio; un buzo que presiente que se ha roto ya la cuerda que le unía al mundo exterior y que nunca más será rescatado de aquellas calladas profundidades” (p.47-48)

Flavia Company dijo...

Francis:
Me encanta Zweig.
Y hablando de novelas cortas, un muy buen libro que ha aparecido en catalán estos días, y que desde ya hace mucho puede encontrarse en castellano es El chal/El xal, de la estadounidense Cynthia Ozick.
Muy adecuada esa cita que copias. Gracias. :)

Martina dijo...

Hola Flavia. Totalment d'acord amb tú. Avui en dia tot està al nostre abast excepte nosaltres mateixos. A les llibreries trobem moltes noveles d'entreteniment però crec que sense l'aportació de la psicologia es perd una part important del sentit de l'escritura. Us recomano "El desierto de los tártaros" ( Dino Buzzati i que Coetzee va fer el seu remake) també podeu llegir "El encuentro" de Sandor Márai i "Senectud" de Italo Svevo ( recuperarem la literatura psicológica del segle pasat.

Araceli Esteves dijo...

Y encima has quedado muy guapa en la foto. No se puede pedir más.

Flavia Company dijo...

Martina:
Els títols que recomanes són també dels que més m'agraden. Un luxe, poder-los llegir. Gràcies pel teu comentari!

Araceli:
Gracias, pues. Un abrazo.

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)