martes, 21 de octubre de 2008

CLARICE LISPECTOR

De nuevo Clarice, la única.
A cuento hoy porque he terminado estos días de leer una novela que sin ella probablemente no habría existido. Una novela que sin ella decididamente no habría existido.
Me refiero a un texto que os recomiento, si cuando leéis buscáis algo más que una historia, si cuando leéis buscáis.
Se trata de una primera novela. Su autora, Natalia Carrero. El título del texto: "Soy una caja". Y la editorial en que se ha publicado, "Caballo de Troya".
Sería inútil decir de qué trata, porque como es natural al ser un homenaje a Lispector, trata de ella y por lo tanto de todo.
Se aproxima a la escritora que fue Clarice Lispector para descubrir la escritora que escribe las páginas de "Soy una caja". Una caja que contiene las palabras necesarias, las justas. Un placer.

8 comentarios:

Joana dijo...

Si me permites, añadiría que no sólo las palabras de ese libro son un placer. Las ilustraciones también.

nuria ruiz de viñaspre dijo...

Qué imprescindible en Lispector...

Anónimo dijo...

Un placer, Flavia, llegar aquí y tomar nota de ese libro que estoy segura voy a disfrutar.
Gracias por compartir con los que pasamos por aquí las lecturas que te gustan.

civisliberum dijo...

Si el recomanes es que deu de ser bo. El llegire.

Bárbara dijo...

Joder... Es que desde que leo blogs tengo una lista de libros para comprar que voy a tener que empeñar el alma para comprarlos. Pero si lo recomiendas, seguro que vale la pena. Anotado queda.

Flavia Company dijo...

Joana:
Las ilustraciones también, en efecto.

Nuria:
Y tan imprescindible.

Winsta, Civisliberum, Barbara:
Se trata de un texto particular, extraño, distinto, que requiere un gran compromiso por parte del lector. Espero que os agrade aunque, sobre gustos, "no hay nada ESTRICTO", digo con una frase que bien podría pertenecer a la serie de Invenciones del Idioma.

Lara dijo...

quiero quiero quiero

dintel dijo...

A ver si la encuentro en Abacus.

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)