miércoles, 13 de junio de 2007

NOTICIAS DEL MUNDO


Últimamente todo me indigna, me subleva, me preocupa. Las vueltas que da el mundo, las sandeces que proponen las autoridades... aunque no siempre, lo de que en las próximas acuñaciones de moneda europea aparezcan rostros de hombres y mujeres por igual puede que sea una buena iniciativa.
Os dejo un artículo publicado en El Periódico de Catalunya.
Seguimos.




FUMAR O NO FUMAR (publicado 26-5-07)
Flavia Company
Escritora y periodista

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo ha pedido a la ministra de Cultura que las películas en que aparezcan actores fumando se clasifiquen como no recomendables para menores de 18. La oleada de puritanismo proveniente de EEUU es tremenda y empieza a inmiscuirse en el terreno de las libertades. Vamos a ver: el objetivo principal de las artes no es la educación, aunque acceder a la cultura convierte a niños y adolescentes en personas más capaces, con más recursos y con criterios propios. A los menores se los educa en casa, sobre todo. En la escuela, si los padres lo permiten. Y, también, bastante, y mal, por medio de la televisión.
Si se pone serio de veras, el Comité en cuestión tendrá que pedir al Ministerio de Sanidad que se clasifiquen como no recomendables los padres que fuman, por ejemplo, o los amigos o los vecinos fumadores, o los maestros que le dan al pitillo –da igual que sea fuera de clase: al que es fumador se le nota-.
Tal y como hemos puesto el mundo, lo que no es recomendable para menores es la vida: que no nazcan, oye, y así ni fuman ni nada peor, si lo hubiere.


No hay comentarios:

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)