sábado, 18 de febrero de 2012

LOLA RUIZ (Es decir, mi sobrina, :-))


Con esta foto ha ganado mi sobrina el primer premio fotográfico del Mistral. FELICIDADES, LOLA.

(De mi sobrina había hablado otras veces aquí, entre las cuales incluso publiqué un poema suyo: http://fcompany.blogspot.com/2008/02/venta-de-votos-mi-sobrina-y-el-peso-de.html)


Y hablando de sus escritos, también os copio, a continuación, lo que escribió Lola cuando le pidieron, hace unos días, que realizara el siguiente ejercicio:
Escribe una redacción de unas 150 palabras en que imagines que eres Don Quijote y protagonizas una aventura en la Barcelona de principios del siglo XVII.


El texto de Lola, que me ha encantado:


Decidimos Sancho Panza y yo, de buena mañana, partir hacia el mercado para saciar el hambre que habitaba en nuestros estómagos y que se manifestaba haciendo el ruido de un mamut enfurecido.
Al arribar a dicho mercado, nuestra visita fue non grata. Apaleados con comida de todo tipo, salimos aprisa del lugar. Aún perplejos de tal reacción, se nos acercó un granuja y, con la mayor indiscreción, nos insultó de mala manera y se echó a correr.
Sancho Panza y yo nos apresuramos tras él, pues tal pícaro debía ser castigado. Precipitados por callejuelas, llegamos a una mal iluminada. Como valiente caballero, entré en busca del golfillo. Fue entonces cuando vi aquellos desmesurados gigantes negros. Se movían por todas partes, hasta parecía que se unían a las paredes. Empecé a luchar contra ellos, pero se resistían, parecía que cada vez eran más, y cuanto más rápido me movía yo, más velocidad cogían ellos. Finalmente, fatigado por tal batalla, me desplomé ante el rival.
Sancho Panza, mofándose de mí, quiso hacerme creer que esos gigantes no eran más que mi sombra reflejada por la tenue luz.

4 comentarios:

Sara Mortreux dijo...

Me encanta el texto, la fotografía y el poema sobre la amistad:)

Flavia Company dijo...

Sara:
Me alegra que te gusten. Los he encontrado realmente buenos. Gracias por dejar tus comentarios. :-)

Paola Vaggio dijo...

Este Quijote lleva la huella Company! Felicidades a Lola por el premio, por la foto y la redacción.

Flavia Company dijo...

Paola:
Eso parece... :-) Huella de su tía y huella de su abuelo (mi padre), que es fotógrafo. :-)

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)