domingo, 6 de septiembre de 2009

MÁQUINAS EXPENDEDORAS



Las he visto de todas clases: de tabaco, de pastelería, de bebidas, de tampax, de preservativos, de libros incluso. Pero de cebos vivos... no. De algo vivo, no. Ahí los pobres gusanos esperando a que alguien meta una moneda en la ranura y se lo lleve para pincharlo en el extremo de un anzuelo sin otro destino que ser engullido por un pez que a su vez será deglutido por un ser humano que a su vez será eliminado por otro tipo de voracidades. Vendrán más tarde máquinas con perros, gatos, vacas, conejos, cochinillos, pollos.
Y entonces nos veo en un futuro no demasiado lejano metidos en esas expendedoras, a nosotros los humanos, apretados ahí, enlatados esperando a que nos toque el turno para bajar por la pendiente hasta la bandeja de salida y ser el cebo de no sé qué. Los light, los descafeinados, los enteros. Y nuestros posibles clientes mirando nuestra foto y nuestro precio, revisando las monedas que llevan en los bolsillos y preguntando al de al lado, ¿de cuál queréis?
Pero, ¿de qué clase de clientes se tratará?

13 comentarios:

´´ dijo...

Nadie se manifestara en contra del maltrato de los gusanos!!!! , en esto el tamaño es muy importante , si eres un toro alguien te defendera pero un gusano es despreciado , pobres gusanos, vida arrastrada que llevan.

Feliciti dijo...

Si fuéramos nosotras-os el cebo,es posible que las predadoras-es fueran robots,jajaja,en fin,la cadena alimenticia al alcance,es lo que hay,lo domesticamos todo!

NáN dijo...

Pues seguro que los chinos se sacan una cerveza y unos gusanos. ¿No podrían poner un cartel en chino diciendo que es solo para pescar?

Flavia Company dijo...

Francis:
No son nadie, no, los gusanos. Ya ves lo que les ha deparado el destino, jajajajaja.

Amaia:
Unos robots que nos utilizaran como anzuelo, sí, pero a saber qué pescarían, ¿no?

Nán:
Juajuajuajujua, muy bueno, sí, sí, deberían poner un cartel en chino, urgentemente. Tal vez ya sea tarde.

Anónimo dijo...

A mi la idea de que me metan en una màquina me da autèntico pavor!!! Pero como gritaria como una loca me sacarian muy pronto por pirada y por asustar a los/as posibles compradores/as. Entonces me escaparia para vivir sola o con otros fugitivos locos. No quiero compañeros/as enlatados/as.

Botavara dijo...

Creo que, a veces, es como si ya estuviéramos en esas máquinas. Mucha gente es seleccionada y comprada. El destino de estas personas puede ser peor que el de un gusano...¿quién sabe?

Paola Vaggio dijo...

Pobres gusanos, qué mala vida. Ya sabes que muy pronto habrá cajeros automáticos de leche? eso también tendrá su punto friki, eh. Será como antes pero en versión 2.0, con la lechera en una mano y la Visa en la otra. El otro día vi en a peli de la Coixet que en Tokio también hay máquinas expendedoras de llaves de habitación de hotel. Se llaman "Hoteles del amor", son rollo pim pam fuego. Yo los conocía por los comics.

Flavia Company dijo...

Mercè:
Enlatados no, sin duda.

Botavara:
Tú siempre tan aguda. En efecto, a veces parece que ya estamos adentro de la máquina, cada uno en su estantería, a la espera de ser solicitados y deglutidos.

Paola Vaggio:
Pero lo de esos hoteles mola, ¿no? ¿O solo van gusanos? Jajajajajaja.

s(alvaje) dijo...

Esto ya se hace, pero con vitrinas, en el barrio rojo.
Los clientes son humanos tb.

civisliberum dijo...

En la Ronda junto al Passeig de Joan de Borbo y junto a la mandibula de un tiburon. Me parece bien, todo el mundo tiene derecho a un pronto en las ganas de pescar, igual que con los condones, los tampax o la Coca Cola. Veremos cosas mas interesantes aún, falta hacer una lista de "Prontos" que uno puede tener a qualquier hora, para cada uno, una maquina expenedora.

civisliberum dijo...

En la Ronda junto al Passeig de Joan de Borbo y junto a la mandibula de un tiburon. Me parece bien, todo el mundo tiene derecho a un pronto en las ganas de pescar, igual que con los condones, los tampax o la Coca Cola. Veremos cosas mas interesantes aún, falta hacer una lista de "Prontos" que uno puede tener a qualquier hora, para cada uno, una maquina expenedora.

´´ dijo...

Flvia

Hoy te cita vila-matas en babelia.

http://www.elpais.com/articulo/semana/Educando/mujeres/correctas/elpepuculbab/20090912elpbabese_10/Tes

Laurópata dijo...

ays!!! Nunca imaginé algo así, se me han puesto los vellitos de punta... Jorrrrrrr.
Yo quiero una máquina de políticos, pero sin ranura, para que se queden ahí eternamente, a ser posible al vacío...
Muakassssssssssss

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)