viernes, 14 de septiembre de 2007

"LA EXPERIENCIA MÁS GRANDE"

El título de esta entrada es de Clarice Lispector. Y el texto al que da nombre el que copio a continuáción:

"Yo antes quería ser los otros para conocer lo que no era yo. Entonces entendí que yo ya había sido los otros y que eso era fácil. Mi experiencia más grande sería ser el otro de los otros: y el otro de los otros soy yo".

Pertenece al volumen "Aprendiendo a vivir", publicado recientemente por la exquisita Siruela, y en él se recogen artículos de prensa escritos por la autora brasileña. Os lo recomiendo con vehemencia. De hecho, toda la obra de Lispector es excelente.
Y ya que recomiendo a una autora, me pongo a recomendar otra: Angela Carter, "Los niños sabios". ¡Qué novela! Os asombrará.

8 comentarios:

´´ dijo...

Cuando temine con Vila-matas empezare el de Lispector , me gustan los libros de cronicas , de articulos , hay escritores que buscan hacer una gran novela y seguramente su obra maestra seria un libro de articulos . Uno de mis libros preferidos es "Manual del distraido " de Alejandro Rossi .

Flavia Company dijo...

El periodismo literario es un género poco apreciado, en efecto, incluso muchas veces por ss autores. A ver qué teparece Lispector, pues.
¿Y qué te está pareciendo el de Vila Matas? ¿Te refieres al nuevo de cuentos?

´´ dijo...

Si , de Vila-matas lo he leido todo , cronicas cuentos , novelas y lo tengo todo . Bien , es un buen libro , llevo mas de la mitad ( cuando termine ya te dire más).

Lazaro Covadlo , Vila-matas y Cesar Aira son los tres mosqueteros de la literatura alucinada .

Covadlo es para mi el mejor cuentista actual y Cesar Aira cuando da en el clavo es una pasada .

Montse dijo...

O sea que al final, soy yo, vaya galimatías, pero està bien, no conozco a la autora, pero lo miraré.

Flavia Company dijo...

Montse: ¿Qué? Yo ni siquiera sé a qué galimatías te refieres. Seguimos.

NáN dijo...

Excelente extracto, que me hará comprar el libro.
También he leído todo de VM, pero este tendrá que esperar, porque voy con mucho retraso.

´´ dijo...

Vengo del mercado de Sant antoni , he encontrado el libro :"Aprendizaje o el libro de los placeres " de Lispector . Lo he comprado , haber que tal .

garmir dijo...

Hola:
Yo admito que literatura no leo, solo leo libros sobre biografias de politicos o Forsyth o Le carré, y creo que esos autores los expertos en literatura no los considerais, pero es que creedme , me cuesta mucho leer literatura, el libro que leo actualemnte de Laiala Karrouch "De Nador a Vic" es biogràfico y en cambio lo leo bien, en cambio devoro diarios, LA VANGUARDIA me encanta, no me imagino un dia d emi vida sin ella.

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)