sábado, 8 de septiembre de 2007

BIBLIOTECA DE CATALUNYA


Qué placer tan grande que a una le gusten los libros de esta manera tan profunda y descabellada.

12 comentarios:

Ripley dijo...

Ojalá pudieras ver la biblioteca de la Universidad de Deusto, cuando me dieron el carnet de investigadora que me permitía entrar y me encontré entre esas estanterías repletas de libros,de ese ambiente que tienen las bibliotecas antiguas, fue como entrar en otro mundo.

´´ dijo...

Vaya esto si que es casual , yo me hice socio de la biblioteca de catalunya porque era en el unico sitio que encontre Retrat de la Rapita y me lo lei alli , luego un dia me llego a casa el libro procedente de el ayuntamiento de la Rapita , les habia enviado un email pidiendo comprar el libro , pero me lo regalaron , se ve que no lo vendian .

La biblioteca de catalunya es un gran sitio , vale la pena .

LA CURA dijo...

Tengo el carnet y no hace mucho me fuí allí para hacer con calma la Tesina de mi Posgrado, un lugar tranquilo y muy intelectual, se está muy a gusto. Biblioteca en donde encuentras de todo para todos, una maravilla a nivel "intelectual" y "artistica" que no todo el mundo la conoce... es lo que tiene Ciutat Vella!

Flavia Company dijo...

Ripley: Pues a ver si visito esa biblioteca de la que hablas. Seguro que me encanta. La de Catalunya es también muy impresionante, y da la sensación de que entras en el túnel del tiempo y retrocedes, retrocedes...

Francis Black: Vaya, pues qué bien que te lo enviaran y te lo regalaran. Creí que no quedaban ejemplares.

La Cura: ¿Y sobre qué era la tesina? La verdad es que entrar en un lugar así, inspira.

LA CURA dijo...

¿sobre que era la Tesina? Bueno, pues se titula "El Derecho de Reversión en la Expropiación Urbanística"...en fin, cosas de abogados...(aunque me pusieron un Excelente!)

En esta biblioteca me pasé bastantes horas elaborándola y escribiendo... buscaba un lugar "íntimo"... Una de mis reflexiones sobre las bibliotecas es que me gustan las que son "oscuras", es decir... con su lámpara individual, crea una atmosfera de relax y tranquilidad, incluso al entrar me da una sensación como de misterio...

¿Al salir? un expresso en el "Café de la Ópera" de las Ramblas, ojeando el diario, una maravilla...

Flavia Company dijo...

La Cura:
Me interesa mucho el tema de tu tesina. El urbanismo en general me interesa. Y la administración del suelo. De la tierra.
Salida, café de la ópera... genial, seguro.
Otra biblioteca que está muy bien es la de l'Ateneu. ¿La conoces? Es altamente recomendable, y "oscura" en el sentido que tú empleas y que yo comprendo porque además comparto el parecer.

LA CURA dijo...

No conozco la biblioteca de l´Ateneu, pero todo se andará... Una de las "clásicas" que me siguen gustando es la de Plaza Universidad (UB), aunque se está reformando... Creo que volveré a ellas porque voy a empezar a preparar oposiciones...a seguir estudiando! Me alegra de que te guste el tema del urbanismo, es interesante pero complejo a la vez. La ordenación del territorio es algo fundamental sino queremos cargarnos el planeta...

LA CURA dijo...

ah! se me olvidaba! este verano me he leído "Historias de Nueva York" de Enric González. Muy recomendable...

´´ dijo...

la de l' Ateneu la estaban reformando hace poco , parece que con Bohigas se han puesto las pilas , hay un monton de actividades en el Ateneu .

Borralleres es uno de mis mitos .


"Borralleres es el director secreto del medio intelectual barcelonés, interesado sobre todo en impedir que las diferencias políticas destruyan su tertulia. Es capaz de los gestos más finos y eficaces, de la tolerancia más activa, para lograr que la Peña, “una reunión de amigos unidos precisamente por sus diferencias en todos los terrenos menos en el de la amistad”, no se disuelva "

Flavia Company dijo...

Siguen las reformas, pero igualmente tienen abierto. Y la parte acabada es una maravilla. En realidad, una maravilla es todo el Ateneo, con ese jardincito, y ese bar al estilo antiguo casino, y esas salas para jugar al ajedrez o dar una cabezadita en aquellos sofás tan enormes, en los que se hunde una nada más sentarse. Yo es que ahora voy más porque doy clases allí, en l'Escola d'Escriptura, y me encanta.

´´ dijo...

Si yo he ido alguna vez , la sala de actos ( la antigua de madera) esta muy bien , la moderna ya no mola tanto . Pero si no eres socio no te dejan entrar en el Jardin .

Clases ? eso debe ser complicado de narices .

Flavia Company dijo...

Cierto, la moderna no es tan agradable.
Y al jardín... no sé, pensé que podía entrar todo el mundo a tomarse un café.
Lo cierto es que los profesores de la Escola d'Escriptura no necesitamos ser socios. Y las clases... bueno, dar clases de lo que a una le apasiona es sobre todo un placer.

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)