miércoles, 4 de febrero de 2015

IGUALDAD DE GÉNERO



Laura Freixas, presidente de Clásicas y Modernas, envía esta carta. Creo que es importante darle todo nuestro apoyo y la mayor difusión posible:


Queridxs amigxs:

En Clásicas y Modernas (para quienes no lo sepáis: asociación para la igualdad de género en la cultura, que presido) hemos tenido la idea de escribir una carta abierta a los hombres pidiéndoles que se nieguen a participar en tertulias, congresos, conciertos, antologías, etc, etc, donde no haya mujeres. Por el momento, se lo pedimos sólo, como gesto simbólico, para el mes de marzo 2015, pues la función de esta iniciativa no es tanto conseguir un resultado práctico e inmediato como crear conciencia del problema, en general, y en particular, concienciar a los varones de que ellos también son responsables de la desigualdad, aunque solo sea por omisión.

La carta, cuyo texto íntegro encontraréis aquí:


ha sido ya firmada por las asociaciones  MAV (mujeres de artes visuales), CIMA (cineastas), AMIT (investigadoras y tecnólogas) y Mujeres en la Música, además de Clásicas y Modernas. Nos encantaría que la firmarais, tanto mujeres como hombres (podéis firmarla en el enlace).

Vamos a hacer todo lo posible porque esta iniciativa circule y se conozca, y os agradeceremos toda la difusión que podáis darle.

No hay comentarios: