domingo, 5 de febrero de 2012

TOTS AQUESTS DOIS. PEP TOSAR

http://www.circolmalda.org/

Ya el 17 de julio de 2009 hablaba en este blog del Círcol Maldà y, especialmente, de Pep Tosar.
No había vuelto a verlo actuar desde entonces, pero de nuevo tengo que hablar de él y recomendar vivamente que vayáis a ver su nuevo espectáculo, "Tots aquests dois".
Una propuesta basada en la vida de Guillem d'Efak que combina música en directo, video y un monólogo alucinante de Tosar que roza y se pasea y borda todos los registros.
Es una obra sobre ese personaje insólito que fue d'Efak, es cierto, pero es a la vez mucho más, como todos los espectáculos que prepara Tosar. Y eso ocurre porque siempre se trasciendo lo anecdótico y se llega a las verdades o intuiciones a las que solo conduce la reflexión o la poesía. 
Tosar actúa como si no actuara, ese modo tan difícil de pretender una naturalidad que no es sino el resultado de un trabajo que jamás descansa, de esa humildad del actor genial que saber que, para conseguir ser insuperable, tiene que considerarse imperfecto. Conmueve, emociona, provoca risa, admiración... es, como dije hace ya dos años, una bestia (con perdón).
No os perdáis esta maravilla. Ya me diréis qué os ha parecido. Que lo disfrutéis.

2 comentarios:

´´ dijo...

Para quien quiera conocer mas del personaje

http://www.youtube.com/watch?v=vKSFbC3RMMQ

Interesante tu recomendacion, apunto.

Flavia Company dijo...

Francis:
Te va a encantar, estoy segura. Me acordé de ti mientras veía el espectáculo. La música, :-) Y qué bien canta Tosar: impresionante voz.

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)