jueves, 29 de diciembre de 2011

MI MEJOR NOTICIA DEL AÑO


Contaré en el prólogo al libro (prólogo al que llamaré Secreto) por qué nació este poema narrativo y por qué supone para mí un antes y un después.
La cuestión, ahora, es que he firmado contrato con la editorial Eugenio Cano Editor, y que "Volver antes que ir" va a aparecer a principios de abril de 2012. Me siento muy feliz. Porque además, me han invitado a la Sala Maldonado de Madrid a realizar una lectura dramatizada. Eso, en cuanto esté publicado. Es como un extraño sueño que cierra círculos impensados.
El diseño de cubierta es de Javier García del Olmo. Y me encanta. También el interior (las tripas) del volumen está muy cuidado. 
"Volver antes que ir" es un poema narrativo de mil ciento diecisiete versos que he escrito durante estos dos últimos años de viajes transoceánicos. He cruzado el charco catorce veces en año y medio. Se dice pronto. Y el texto trata, justamente, el tema del viaje, de la emigración y de la forma en que esos traslados influyen en la identidad y en el alma. También de la infancia. También de la memoria.
Podéis leer los cien primeros versos, incluidos en la antología de poetas argentinos radicados en Barcelona, editada por el Consulado Argentino de Barcelona, si pincháis AQUÍ y buscáis entre las páginas 71 y 76.

4 comentarios:

Jordicine dijo...

Habrá que leerlo, claro está. Feliz 2012, FLAVIA. Un beso.

Flavia Company dijo...

Jordicine.
Gracias, feliz 1012 para ti también. Besos grandes y poéticos. :-)

Joana dijo...

Me he comido el aperitivo de los cien primeros versos a bocados ávidos. Me temo que el hambre del resto me va a retorcer las tripas hasta abril. Un motivo más para empezar el 2012 con ganas. Feliz año! y gracias.

Flavia Company dijo...

Joana:
Muchas gracias y muy feliz año. Abrazos!

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)