sábado, 24 de diciembre de 2011

THE ARTIST



Fui ayer por la noche a ver la película "The artist". Me gustó muchísimo. Me quedo con dos elementos por encima de los demás: el del placer olvidado del silencio y el del valor, muchas veces olvidado también, del agradecimiento.
Una película emocionada y emocionante. Un homenaje a la belleza. Una fiesta de la fotografía.  Llena de guiños, de ternura, de humor, de reflexión implícita.

Cine mudo en blanco y negro, como el que se realizaba allá por los años 20. Una película concebida en la actualidad a la manera de otras épocas (comprensible por lo tanto desde el punto de vista formal para los espectadores de entonces) que revela que las vueltas de tuerca que se le dan al tiempo no se le pueden dar a los seres humanos. Atención a los paralelismos: situada, en parte, en el crack del 29. 

Fui con mi hermana, quien a la salida dijo: lo que me gusta es que muestran que al final, para salir de las crisis, hay que reiventarse. Me encantó su lectura. Feliz cine.


*******************************************
Película: The artist. Dirección y guion: Michel HazanaviciusPaís: Francia.Año: 2011. Duración: 98 min. Género: Dramacomediaromance.Interpretación: Jean Dujardin (George Valentin), Bérénice Bejo (Peppy Miller), John Goodman (Al Zimmer), James Cromwell (Clifton), Penelope Ann Miller (Doris), Missi Pyle (Constance), Malcolm McDowell, Ed Lauter.Producción: Thomas Langmann y Emmanuel Montamat. Música: Ludovic Bource.Fotografía en blanco y negro: Guillaume Schiffman. Montaje: Anne-Sophie Bion y Michel Hazanavicius. Diseño de producción: Laurence Bennett. Vestuario: Mark Bridges. Distribuidora: Alta ClassicsEstreno en Francia: 12 Octubre 2011. Estreno en España: 16 Diciembre 2011.

No hay comentarios: