lunes, 28 de noviembre de 2011

EL LIBRO DE LOS VIAJES EQUIVOCADOS


Gran título para el nuevo estupendo libro de relatos de Clara Obligado, publicado recientemente por Páginas de Espuma. En la contra cubierta se lee:


Todo viaje puede desarrollarse en tres ámbitos: el interior, el que transcurre en el tiempo y el que transita por el espacio. El que tiene como dimensión el espacio colma los sentidos, el temporal alimenta la experiencia, aunque es el viaje interior el que puede cambiar al ser humano. Pero ¿puede un ser humano modificar el sentido del universo?

En El libro de los viajes equivocados los personajes comienzan una aventura en la que el azar orienta sus pequeñas historias hasta sumarlas en un devenir general. A través de una inquietante espiral narrativa, estos cuentos nos llevan a interrogarnos sobre el complejo mundo en el que nos toca vivir.
Sobre la autora:
Clara Obligado nació en Buenos Aires. Exiliada política de la dictadura militar, desde 1976 vive en España. Es Licenciada en Literatura, y ha dirigido los primeros talleres de Escritura Creativa que se organizaron en España, actividad que ha llevado a cabo para numerosas universidades y diversas instituciones y que realiza de forma independiente. En 1996 recibió el premio femenino Lumen por su novela La hija de Marx. Ha publicado con Páginas de Espuma su volumen de cuentos Las otras vidas y las antologías Por favor sea breve 1 y 2, señeras en la implantación del género en España. Tiene numerosos libros de ensayo, y es colaboradora en medios periodísticos. Su obra ha sido traducida a diferentes idiomas.

2 comentarios:

Francis Black dijo...

off topic

Un tema interesante

unhttp://www.elpuntavui.cat/noticia/article/5-cultura/19-cultura/480841-per-res-em-desagrada.html

Flavia Company dijo...

Francis:
A mí me viene de perillas el título, :-) Y es un buen libro. Clara Obligado es una gran narradora.