viernes, 20 de mayo de 2011

YAYOI KUSAMA

















En el Reina Sofía hay otro planeta. No son necesarias naves espaciales ni tecnologías avanzadas para llegar hasta allí. Yayoi Kusama es el acontecimiento artístico más conmovedor que he visto en mi vida. Entré y me puse a llorar. 
No me repongo de lo vivido. Quiero volver. Quiero volar hasta ese planeta y vivir allí un tiempo indeterminado. Quiero saber cómo es posible. Quiero formar parte de él. 
Yayoi Kusama. Yayoi. Kusama. Un mantra. Un antes y un después. Lo inédito. Lo inexplorado. Lo genuino. Lo inenarrable.

8 comentarios:

Carol Blenk dijo...

Muy interesante la obra de este artista, no lo conocía.

Qué curioso. Siempre, siempre, siempre hallo una frase en tus posts que me parece críptica, como con un sentido oculto, fuera del tema tratado. La suelo subrayar mentalmente. La de hoy me ha gustado mucho.

Besos, Flavia!

Flavia Company dijo...

Carol:
Besos a ti. Gracias. :-)
La tarde en que fui al Reina Sofía di una charla en la Casa Encendida. Después charlé con algunas de las personas que asistieron y... magias de la vida, entre ellas había una señora japonesa que está rodando un documental sobre Yayoi Kusama y que la conoce en persona. Nos hemos escrito por mail. Como ella misma dijo, algo saldrá de este encuentro tan inédito. Y es que yo hablé de mi adoración por la obra de Kusama delante de ella, justamente... La vida es mágica.

Flavia Company dijo...

Por cierto, CAROL, YAYOI KUSAMA ES UNA MUJER, JAPONESA... SI CLICAS SOBRE SU NOMBRE, VAIS A SU ENTRADA EN WIKIPEDIA. ;.)

Carol Blenk dijo...

Jajaja, Flavia, ya me he percatado de que es "una" artista, debería documentarme más antes de meter la pata con tanta ligereza ;)

Pues sí, la vida a veces es mágica y está repleta de casualidades. Sólo a veces, por eso!

Carlos J. Galán dijo...

Vi que venías por La Casa Encendida, pero ese día me era imposible ir a escucharte. ¿Vendrás a firmar tu "Isla" en la Feria del Libro de Madrid este año? Bss

s(alvaje) dijo...

No la conocía. Me encanta. Gracias ;)

Flavia Company dijo...

s(alvaje):
A que sí? Es que es im-presionante, con dos palabras te lo digo, :-)

Santiago dijo...

me encanta esto! donde fue esta muestra? tengo un montón de cuadros colgados de Kusama en uno de los apartamentos en buenos aires en el cual vivo. me encantaría verlos en vivo algún día en una de sus exposiciones

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)