jueves, 26 de mayo de 2011

CABALLOS ABANDONADOS



Es el animal que más me gusta.
****************************************************************************
Resulta que ahora en Irlanda, a causa de la consabida crisis, hay más de veinte mil caballos abandonados. Muestra de bienestar y de poderío económico durante la reciente ostentosa época de despilfarro, las familias compraban un ejemplar a modo de signo de identidad -la falsa, ésa que se compra con dinero-.
Bueno, pues ahí están, en los alrededores de Dublín, escarbando famélicos entre montones de basura, condenados a morir dentro de no mucho tiempo, tan solo porque fueron un capricho que, ahora, sale demasiado caro. 
Qué brutalidad.

4 comentarios:

dintel dijo...

Mejor, volveran las manadas, que eran muy chulas.

CaballosyPonis dijo...

¡Hola!

Somos una página dedicada al mundo del caballo. Te quería preguntar por favor dónde has encontrado la información ya que nosostros nos hacemos eco también de este tipo de noticias. De esta manera podriamos publicar una entrada con esta (triste) información.

¡Gracias!

Botavara dijo...

Los caballos son, también, mi animal preferido.
Esto es una barbaridad.
Es cierto que las manadas son muy chulas, pero no cuando están muertas de hambre. En las afueras de una gran ciudad, además, están expuestos a ser atropellados o maltratados...
Esperemos que las asociaciones en defensa de los animales y el propio gobierno intervengan en el asunto.
Que vuelvan a galopar sanos.

Flavia Company dijo...

Dintel:
No sé yo si esta es la mejor manera de que vuelvan las manadas...

Caballos y Ponis:
Pues si buscáis en google la noticiam os saldrán muchos links al respecto. Yo lo leí en el diario "El País" de un día de éstos.

Botavara:
Tal cual, una barbaridad muy muy triste.