lunes, 5 de noviembre de 2007

ALMARIO


Lugar en que se congregan las almas.

Almas que, por cierto, tienen en donde educarse desde bien pequeñas.

Mirad qué escuela tienen en Austin. Cuando la descubrí, quedé prendada. ¿Existirá solo allí?

¿Qué cosas habría que enseñarle al alma para que se convirtiera en un alma de fundamento?

11 comentarios:

civisliberum dijo...

De la misma manera que se escolariza la mente y el cuerpo y se evalúa su rendimiento desde temprana edad, el alma podría seguir el mismo camino, dado que la misma, según muchas tradiciones religiosas y filosóficas esta en la esencia interna de cada uno de los seres vivos.

Lo dificultoso sería darle una aplicación desde un punto de vista científico, ya que esta no existe al no haber ninguna prueba objetiva que lo demuestre y por tanto la evaluación a final de curso seria difícil, provocando suspensos y aprobados al libre albedrío del examinador.

De todas formas, dado que es posible escolarizar basándose en criterios no científicos, caso de la Teoría del Creacionismo en algunos Estados USA, sería perfectamente lícito educar y escolarizar a las almas, tal como se hace con la mente y el cuerpo.

La foto que nos muestras es prueba fehaciente de ello, estando Austin en el Estado de Texas, gobernado por los acólitos de Bush, otra vez nos han tomado la delantera en tema educacional, ampliando la educación a más ramas no científicas pero no por ello menos importantes.

´´ dijo...

El Alma se educa eso esta claro .

El cuerpo es importante no hay que engañarse , la salud , el aspecto .... pero el Alma es lo esencial , el alma se ve en la expresión , en los gestos , en las miradas . " un anima en pena " gran expresión .

Hay personas que trasmiten una profundidad sin apenas decir nada sin hacer exhibicionismo sentimental ni esperpenticos discursos , simplente con la mirada y los gestos cotidianos , esas personas son las que han educado el alma .

nunuaria dijo...

Ignoro la respuesta a tu pregunta, Flavia, pero no me gusta lo que veo a mi alrededor y es la falta de respeto constante, cada vez más, a todos los niveles, y en especial hacia aquellos que se supone que son poseedores del conocimiento y encargados de transmitirlo.
Que alguien me desmienta, por favor.

sombretti dijo...

Y cerca de la escuelita no habr�a, por casualidad, una tiendecita para comprarse una escopetita y tirar tiritos a los negritos?

Qu� pa�s!!

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Y l@s que salen del "almario", ¿son homoespirituales?

dable dijo...

...y no sirve añadirle perejil al alma.

Anónimo dijo...

Desaparecieron los almanaques. Dónde fueron a parar tras el huracán de la Red y los ordenadores? Ahora nuestra memoria se encuentra depositada en una máquina y nuestra alma, en la retina.

Flavia Company dijo...

Assossec:
Es verdad,¿qué se ha hecho de los almanaques? Más aún, ¿qué ha ocurrido con la necesidad o el placer de ellos?

Anónimo dijo...

Hay urgencia en acumular información para jactarse de que uno la tiene. Pulsión de almacenar.
Interesa poco la duda o el paseo.

Flavia Company dijo...

Assossec:
La duda o el paseo, no obstante, son lo que interesa. Suerte que todavía hay rincones, en algunos cerebros, que recuerdan estas cuestiones.

Anónimo dijo...

En la orilla hay paseo y duda. Me gustan los arcenes. La suerte es hallar a los que poseen talento para describir esos pliegues.

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)