sábado, 14 de marzo de 2015

ORIGEN Y REALIZACIÓN DEL LIBRO DE ORACIONES


Redoble de tambores... Cuenta atrás... 
La grabación del LIBRO DE ORACIONES está a punto para ir a copistería el próximo lunes. Después, a la imprenta.
14 canciones y catorce oraciones. Música de Jordi Gaspar​ y textos de Flavia Company​. :-)
Diseño del CD/libro a cargo de Anna Jordà​.

Publico hoy y en estos próximos días las imágenes que acompañarán a cada pieza. El glifo que representará a cada una de ellas y que después formará parte del oráculo que podrá consultarse mediante un guijarro y el libro del CD... 
Misterios preciosos de la suma de mundos creativos.
Si queréis una copia del CD/libro, empezad a reservarla. Edición limitada, :-)


 

 


Aquí dejo el principio del texto que encabeza el libro que se acompaña del CD y las imágenes de dos canciones y sus respectivos glifos.

CD/LIBRO
LIBRO DE ORACIONES
Música: Jordi Gaspar​
Poemas, textos y recitado: Flavia Company​
Gráfica: Anna Jordà​

"ORIGEN
No resulta sencillo sintetizar la experiencia vivida alrededor del Libro de Oraciones. Sin duda la mejor manera de explicarla está en el propio resultado, punto y aparte y a la vez punto de llegada y de partida.

Jordi Gaspar, movido por el duelo y la pérdida, viajó al Norte de la Península y visitó hórreos e iglesias como si en ellas fuera a desentrañar cuanto lo impulsaba. El silencio lo recibió decidido a entenderlo. A darle razones para comprender por qué había llegado hasta allí.

Improvisó, se emocionó al darse cuenta de que la música se toca al tocar lo intangible. Y después quiso tender un puente de palabras y se puso en contacto con Flavia Company quien, a su vez, había comenzado tiempo atrás un cuaderno titulado Libro de Oraciones que desde hacía meses no tenía más que el título y un montón de hojas vacías.

Hallazgo y coincidencia. Azar y destino. El antes y el después en orden circular."


No hay comentarios: