lunes, 9 de julio de 2012

LO QUE PARECE AZAR

El bosón de Higgs

"La verdad, cuando encuentra su nivel, flota", escribió Gace Paley en uno de sus cuentos.



El hallazgo del bosón de Higgs sería o podría llegar a ser fruto del azar, si no fuera el resultado de la investigación realizada a partir de una hipótesis plausible (una verdad que por fin flota).

Comprendo que lo que acaba de acontecer en mi vida (nuestras vidas) podría parecer fruto del azar. Pero que sucediera era mucho más complicado que lo de Higgs, así que tiene que haber otra explicación. :-)

6 comentarios:

´´ dijo...

"Todo encuentro casual es una cita", esta frase de Borges me gusta.

Flavia Company dijo...

Francis:
Gran frase, sin duda, y estoy de acuerdo. Ahora más que nunca. :-)

Pablo dijo...

Si le llegan a dejar los mandos del acelarador de hadrones, Paul Auster hubiera hecho una novela con el Boson de Higgs con el argumento, chico conoce a chica.

XD

JULIUS dijo...

jUSTO AHORA QUE CASI ME ACOGEN EN UN BONITO JARDÍN...CLARA ESTÁ BIEN PARA UNA TEMPORADA PERO FLAVIA, PREFERIRÍA EL JARDÍN PROMETIDO CON TANTA VEHEMENCIA...RECUERDA,UN MUNDO ERA TU PROMESA...

Flavia Company dijo...

Pablo:
Seguro que sí. Es una buena metáfora para un encuentro.

Julius:
Lamento que hayas tenido que quedarte con Clara. Los jardines tienen senderos que se bifurcan.:-)

NáN dijo...

Si el CERN hubiera estado dotado con fondos españoles, esa verdad habría caído al cieno antes de flotar a la superficie.

Y maldita la gracia que me hace lo que he escrito. La belleza solo están en las artes y en las ciencias.

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)