jueves, 26 de abril de 2012

CÍRCOL MALDÀ


http://www.circolmalda.org/



VUELVO A PUBLICAR HOY AQUÍ LA ENTRADA QUE DEDIQUÉ EL 5 DE FEBRERO A ESTA OBRA QUE PEP TOSAR BORDA EN EL CÍRCOL MALDÀ. LA HAN REPUESTO TRAS UNA EXITOSA GIRA Y ESTARÁ SOLO HASTA EL 6 DE MAYO. EN SERIO: NO OS LA PERDÁIS. TODOS LOS QUE FUERON SIGUIENDO MI CONSEJO ME HAN LLAMADO PARA AGRADECERME LA RECOMENDACIÓN. ES TEATRO DE ALTURA. PURO. YA ME DIRÉIS. 

ANDA, DEJAD LO QUE ESTÉIS HACIENDO Y LANZAROS A BUSCAR ENTRADAS. :-) 

Ya el 17 de julio de 2009 hablaba en este blog del Círcol Maldà y, especialmente, de Pep Tosar.
No había vuelto a verlo actuar desde entonces, pero de nuevo tengo que hablar de él y recomendar vivamente que vayáis a ver su nuevo espectáculo, "Tots aquests dois".
Una propuesta basada en la vida de Guillem d'Efak que combina música en directo, video y un monólogo alucinante de Tosar que roza y se pasea y borda todos los registros.
Es una obra sobre ese personaje insólito que fue d'Efak, es cierto, pero es a la vez mucho más, como todos los espectáculos que prepara Tosar. Y eso ocurre porque siempre se trasciendo lo anecdótico y se llega a las verdades o intuiciones a las que solo conduce la reflexión o la poesía. 
Tosar actúa como si no actuara, ese modo tan difícil de pretender una naturalidad que no es sino el resultado de un trabajo que jamás descansa, de esa humildad del actor genial que saber que, para conseguir ser insuperable, tiene que considerarse imperfecto. Conmueve, emociona, provoca risa, admiración... es, como dije hace ya dos años, una bestia (con perdón).
No os perdáis esta maravilla. Ya me diréis qué os ha parecido. Que lo disfrutéis.

6 comentarios:

NáN dijo...

No es la página adecuada, pero...

-Fue un placerazo verte.

-Asistí a la presentación más divertida de los últimos años.

-Rematé la felicidad viendo perder a Mou y a Ronaldo. Como le comenté a mi compañera, a veces me sorprendo como un ser vengativo, lleno de maldad, vulgarmente cainita. ¡Pero da tanto gusto!

Flavia Company dijo...

Nán:
Pues muchísimas gracias. Por estar ahí y por divertirte tanto. Me hizo mucha ilusión verte aparecer. Estás más delgado, ¿no? :-)
Besos y abrazos, ser vengativo, jajajaja.

NáN dijo...

Faccio il nuoto

Flavia Company dijo...

Nán:
Aunque claro... Barcelona te pilla pelín lejos, :-)

NáN dijo...

Soy agorafóbico, versión viajes. Salir de la M-30 me resulta difícil.

Flavia Company dijo...

Nán:
Esa M-30... como en aquella peli de Buñuel... que no podían los personajes salir de la sala, ¿eh? :-)

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)