sábado, 10 de septiembre de 2011

CONSEQÜÈNCIES DEL PIM PAM. SALA MUNTANER HASTA EL 2 DE OCTUBRE.


La de la foto no es la Lina Lambert a la que admiramos subida estos días al escenario de la Muntaner en su interpretación de policía, sino la Frances Mc Dormand del Fargo de los hermanos Coen. Pero la recuerda, tanto en su estética como en esa capacidad inusitada para disparar un sinfín de emociones en apenas unos pocos segundos.
La obra Conseqüències del Pim Pam, cuyo estreno tuvo lugar ayer bajo la dirección de Xavier Pujolràs, quien es también autor del texto, resulta un espectáculo divertido, estimulante, sorprendente y reflexivo. Un compendio de virtudes al que las interpretaciones de Montse Esteva, el propio Xavier Pujolràs y Lina Lambert no hacen sino sumar valores.
Se oyeron muchas carcajadas durante la obra, risas cómplices y, desde luego, una estruendosa ovación al final.
Nada pretenciosa, entretenida sin ser superficial, estas consecuencias del pim pam me parecen ideales para todo tipo de público. Con ello quiero decir que si deseáis iniciar a vuestros hijos adolescentes (14, 15 años) en el mundo infinito y enriquecedor del teatro, ésta es una de aquellas posibilidades que combinan a la perfección distintos niveles de lectura y que permiten, por lo tanto, que cada cual se lo pase bien desde sí mismo.
Y todo esto en solo 70 minutos y a un precio indiscutiblemente asequible. Vale la pena.

2 comentarios:

dintel dijo...

Apuntado. Además, para mí, la Sala Muntaner es entrañable.

Flavia Company dijo...

Dintel:
Sin duda lo es. Entrañable e interesante siempre.

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)