lunes, 2 de febrero de 2009

AGENDA

Mujeres abriendo caminos

El Espai Cultural de Barcelona inaugura esta exposición que reúne 99 imágenes firmadas por diversos fotógrafos de prestigio que muestran la vida de mujeres anónimas y otras que, liderando proyectos para un mundo mejor, han llegado a ser célebres.
Las instantáneas ofrecen al espectador un recorrido fotográfico por la pluralidad de realidades que han construido las mujeres en diferentes lugares del mundo, dividiéndose la muestra en cuatro espacios diferenciados: “Sintiendo mi cuerpo”, “Dejando huella”, “Expresando emociones” y “Abriendo caminos”. Estos espacios recorren desde el espacio más íntimo del disfrute del cuerpo a la acción en la vida pública de la mujer. En la muestra participan artistas como Cristopher Anderson, Alexandra Boulat, Cristina García Rodero, Lily Franey, Gary Knight, Maya Goded, Khatarina Mouratidi, Gueorgui Pinkhassov, Alex Soth, Lise Sarfati o Chris Steele-Perkins, entre otros.
Con motivo de la exposición, el Espai Cultural organiza un conjunto de actividades paralelas con la mujer como protagonista. Entre estas se darán cita proyecciones, conferencias, charlas o rutas por diversos lugares de Barcelona que ilustran el paso de la mujer a través de la historia de la ciudad.

Jueves 12 de febrero
Taula rodona
Mesa redonda
"La dona com a motor de la societat" amb Anna
Veiga, Rosa Cullell, Fina Birulés, Núria Ribó i
Victòria Combalía. Moderadora: Flavia Company.
19 h. Activitat gratuïta.
"La mujer como motor de la sociedad" con Anna
Veiga, Rosa Cullell, Fina Birulés, Núria Ribó y
Victoria Combalía. Moderadora: Flavia Company.
19 h. Actividad gratuita.

Espai Cultural Barcelona. Pza de Cataluña. 9. 08002. Tfno. 93 301 44 94. Horario: de lunes a sábados: 10 a 21 horas. Domingos y festivos: de 10 a 14 horas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo me gusta!! Si no hay un imprevisto, allí estaré...

NáN dijo...

Jo, si existiera una sola ciudad.

Barmadrid... ¡magnífica coctelería!

O Marcelona... ¡Del Prado a la playa y paellita de premio!

¡Maldito país inconsistente!

Es como en los cócteles de pie, que siempre parece más interesante la conversación del corrillo de al lado.

Flavia Company dijo...

Botavara:
Estupendo. Seguro que dicen cosas interesantes.

Nán:
Voto por Marcelona. Queda bien. O Bardrid.
Me ha encantado la cmparación con los cócteles y los corrillos de al lado, juajuajua. Muy buena.

´´ dijo...

Entiendo que se puede ver la exposición y luego ir a la mesa redonda , el cartel es importante !!

Flavia Company dijo...

Francis:
Eso es. Se puede hacer todo el mismo día. :)

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Para todas y todos:

Si queréis leer una ENTRADA en la que doy mi opinión sobre nuestra querida Flavia y su forma de escribir, lo podéis hacer en:

http://antoniomartnortiz.blogspot.com/search/label/FLAVIA

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Para Flavia:

Haciendo abuso de mi inveterada costumbre de citar a los Clásicos, te voy a explicar una anécdota. Allá por el año 26 aC, Virgilio tendría ya escritos los tres o cuatro primeros libros de la Eneida, de los doce que tendría la obra en total. El poeta Propercio se ve que los había leído y dejó constancia de ello en una de sus Elegías (II, 34, 41-42):
Cedite, Romani scriptores, cedite Graii .
Nescio quid maius nascitur Iliade.
[Retiraos, escritores Romanos, retiraos, escritores Griegos.
Está naciendo un no sé qué, más grande que la Ilíada].

Bueno, Flavia, dirás seguramente que soy un exagerado, pero yo le dedico estas líneas a tu “Con la soga al cuello”.

Flavia Company dijo...

Antonio:
Gracias por todo.
Y desde luego que eres exagerado. Muy exagerado. Tú no puedes darte cuenta de hasta qué punto, porque te ciega el cariño. Y eso te honra. Una vez más.

carmen moreno dijo...

Estoy con mi Primo en lo de una sola ciudad porque, claro, ahora que me he mudado a Madrid, no me puedo re-mudar a Barna City que diría Cels Piñol.

baldufa c'est moi dijo...

Los de mas arriba tampoco podemos disfrutar de estas actividades. Flavia puesto que haras de moderadora , haz tambien de reportera y nos cuelgas los puntos mas relevantes de la cama redonda, perdon de la mesa redonda : -) !

Flavia Company dijo...

Carmen:
No, no, remudarse es muy malo para la salud mental, si se hace con tan poco tiempo de descanso entre ciudades de destino, jajajajaja.

Miss Totem:
Hecho. Se me acumula el trabajo... jejeje.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Miss Totem,

Me encanta tu sentido del humor y tu forma de jugar con las palabras. Yo también prefiero una cama a una mesa..., porque me gusta mucho pegarme buenas siestas.
¿Te has parado a pensar lo triste y ridículo que queda un funcionario dormido en su mesa? Estoy seguro de que el "homo sapiens" inventó antes la cama que la mesa.

baldufa c'est moi dijo...

¿Ah porque el estado normal de un funcionario no estar dormido en su mesa :-)? Bromas a parte creo en la necesitad de descansar para carregar las pilas y sacar ideas y pensamientos geniales.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Miss Totem,

¿Quién no ha visto a un funcionario dormido en su mesa de trabajo? ¿O es que tú nunca has tenido que espear un buen rato ante una ventanilla, para que te atendiesen, sin que hubiera nadie delante tuyo?

De acuerdo contigo en que dormir es lo más sano que hay, pero tienes que tener en cuenta que en la Mitología Clásica al Sueño se le llama "Hermano de la Muerte".

¿Y quién nos asegura que todo lo que vivimos no es en realidad un sueño? ¿Y, si lo que vivimos, fuera el producto del sueño de otro? ¿O de otra?

Bueno, y no sigo, porque me voy a dormir, no en una mesa, sino en una buena cama.
Buenas noches

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)