jueves, 20 de septiembre de 2007

THE MISTRESS'S DAUGHTER


Hay una escritora que me fascina desde que la leí hace algunos años por vez primera.

Ayer, en la librería Laie, me quedé helada cuando, al coger un nuevo título suyo publicado por Granta Books, el que da nombre a esta entrada, descubrí que se trataba de un libro de memorias y que cuenta la historia -la suya, claro- de una niña adoptada nada más nacer a quien su madre biológica localiza treinta años después de desaparición y silencio.

Aún no está traducido en España, pero si no leéis en inglés, Anagrama ha publicado varias obras de la autora que no tienen desperdicio. "Música para corazones incendiados" es un acontecimiento. Y "Este libro te salvará la vida" o los cuentos de "Cosas que deberías saber" son también buenos.


4 comentarios:

NáN dijo...

De visitar tu página, tengo la libreta de "libros que apetece" en crecimiento vertiginoso. Me quedaré con el acontecimiento (el título es impresionante).

Joana dijo...

Gracias por tus recomendaciones, es todo un lujo poder disfrutarlas aunque, como nan, no doy abasto!

Aparte, tengo otro epitafio, por si aún estás en ello. Es de mi madre -que dice que los hijos la vamos a matar a disgustos- y tiene el punto marujil y pueblerino que le corresponde: "entre todos la mataron y ella sola se murió".

´´ dijo...

Me pone nervioso tener mas de un libro por leer , es decir comprado y esperando , con los CD me pasa igual los compro de uno en uno .

Flavia Company dijo...

Queridos: Es que hay mucho trabajo, porque aunque se edita mucha basura, también, por suerte, existen publicados libros que merece la pena leer. Poco a poco. Y por azar. Los libros nos atrapan, nos buscan, nos encuentran.

Joana: Esa frase que atribuyes a tu madre la he oído yo alguna vez. Sigo con los epitafios, pero sólo anoto los creados por las personas que pasan por aquí.

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)