sábado, 19 de mayo de 2012

RAMOS DE CLAVELES


Todas las semanas compro un ramo de claveles rojos para que me acompañen en el escritorio mientras escribo. Para que me esperen en casa cuando llego. Para que me recuerden a mi abuela todas las mañanas (es la de las flores una costumbre que he heredado de ella; le encantaban). 
Y me gusta. Cada vez más.
¿Tenéis ramos de flores en casa? 

10 comentarios:

Araceli Esteves dijo...

Claro que sí, Flavia. Y si puede ser, recién recogidas del campo. Nada alegra más la vista.Y la vida.

Anónimo dijo...

A mí el asunto de las flores me crea bastantes conflictos, porque eso de cortarlas para ponerlas en casa…, no me gusta. Así que de vez en cuando pico y compro una plantita con flores, primero le digo a la florista: oye que quiero que me dure, y siempre me contesta lo mismo: tú riégala una vez a la semana y no te preocupes que te va a durar.

El caso es que ahora tengo una flor de pascua en situación digamos terminal, pero me da pena tirarla, me parece que es algo así como una traición. Y todos los días paso por delante de la tienda y veo unos pensamientos monísimos, y luego llego a casa y me encuentro con la flor de pascua… y ¡dios mío!,y así todos los días, ¿no es tremendo?

Últimamente estoy pensando en pasarme a los cactus.
Saludos. Dulce

Araceli Esteves dijo...

No lo dudes, Dulce, los cactus son de lo más agradecidos.Y sí, los cactus también dan flores.

Flavia Company dijo...

Araceli:
Desde luego, cuando estoy en el campo, del campos son. Aquí en Barcelona... del "campo Navarro", :-)

Dulce:
Cortadas están aunque no vayas a comprarlas. Y si no las cortas, de todos modos tienen días de vida contados en la planta. Yo les hablo, les digo cosas bonitas y la verdad es que pasan muchos días preciosas.
También tengo un cactus y una plantita.
Familia vegetal, :-)

Araceli:
Sí señora, los cactus también dan flores, y bien bonitas.

Verba volant, scripta manent dijo...

Esperan cada día, preciosas, a que las riegues y a que les des un soplo más de vida.:) Acompañar, esperar y recordar: esto sí que es amor.
P.D. Tengo un Aloe Vera pequeñito que no crece jajajajaj de tal palo tal astilla. Hasta pronto:)

Flavia Company dijo...

Verba volant:
Bonito el Aloe Vera. Cuidado no te pinches. :-)

Anónimo dijo...

Nací en una familia florida: mi madre adora las flores; a mi hermana la mayor le crecen solas; a mi hermana la pequeña le duran y le duran y le duran y a esta hermana mediana las manos, en lugar de verdes, le han salido más dedicadas a lo carnal.

Para mí las flores son como un desfile de Victoria Secret: colorido, lindo, vistoso... pero siempre lucen en casa ajena.

Dirección norte.
: } { :

Flavia Company dijo...

Dirección Norte:
Me has hecho reír. Gracias. La risa es una flor que ocurre dentro.

Rosita La Pera dijo...

Me encantan las flores , sobre todo las del tiempo, el jardin ha estallado con las lluvias de la primavera . Que gozo cortar las rosas y ponerlas en el salon !!!!

Flavia Company dijo...

Rosita:
Qué bueno verte por aquí.
Ay sí, qué bonitas las flores. Y muchas veces corto ramitos de buganvilla y margaritas para ponerlas en distintos jarrones por toda la casa. Y alguna rosa... pero me salen pocas, la verdad. :-) Es un rosal trepador y rebelde, al parecer.
Besos grandes.

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)