sábado, 28 de mayo de 2016

HARU. Audiovisual



Fantástico montaje audiovisual realizado por Anna Jorba Ricart a partir de la lectura de mi novela #HARU.

viernes, 27 de mayo de 2016

HARU en LIBRÚJULA, con TONI VALL


Toni Vall me entrevistó para la revista Librújula y mantuvimos una conversación de esas en las que intervienen la mirada, el corazón, la verdad. Un lujo. Gracias, Toni.
La foto me la hizo Miri García. Gran fotógrafa. Gracias también, :-)

HARU EN ZARAGOZA


El martes días 31 de mayo, a las 20h, HARU en la librería PORTADORES DE SUEÑOS, en Zaragoza, en conversación con Eva Cosculluela.

c/ Blancas, 4. Zaragoza.

Os espero a todos y a todas. Será una alegría unir a la Comunidad HARU deesas tierras. Gracias.                                                                           

CON LA SOGA AL CUELLO, POR MIS MUERTOS Y TRASTORNOS LITERARIOS en EBOOK




El mundo retrocede hacia delante y busca con desesperación el modo de acortar tiempos para tener cada vez más. O sea: Las pretensiones contemporáneas son un oxímoron con patas. Yo escribo mis novelas a mano, con pluma, en cuadernos de papel liso que me haya regalado alguien que me tenga afecto mientras que mis libros ya llegan al mercado por la vía electrónica, con tinta digital y soporte tecnológico. Dos extremos alejados que sin embargo consiguen acercar a dos personas (autora y lector/a) que tanto pueden tener en común. El desastre, a mi entender, no es solo que el papel no tiene parangón. El desastre es que nos saltamos a una de las figuras más decisivas a la hora de leer. Y de escribir. Me refiero, claro está, a los libreros y a las libreras, y a ese lugar en que los libros se huelen, se sienten, se vibran: las librerías. No hay libro que pueda compararse a aquel que el librero/a introduce para ti en la bolsa, con sus manos, con su recomendación, con su complicidad. No hay libro que pueda compararse, tampoco, a aquel que encuentras tú tras pasearte con ganas y fruición por las mesas y estantes de una librería.
Todo esto para decir que la editorial Páginas de Espuma ha iniciado su andadura también en el mundo de las Redes con ochenta de sus títulos, de momento, entre los cuales tengo el honor de contar con tres: los libros de relatos "Con la soga al cuello" y "Por mis muertos", y el libro de microrrelatos "Trastornos literarios". Aquí ofrezco los enlaces para quienes puedan interesarse por este sistema de compra, que solo alcanzo a entender en caso de resultar imposible el periplo tradicional.

sábado, 21 de mayo de 2016

UNA CARTA DE HARU

Foto tomada por Mireia Udina del manuscrito que realicé para ella con plumín, papel y tinta artesanal de la página que eligió de Haru tras ganar el premio de fotografía organizado alrededor de la novela.





La novela HARU ha creado una comunidad. Las personas que la han leído se sienten parte de ella porque saben, compenden, sienten que HARU somos todos.





NUEVO SORTEO: ¿QUIERES UNA CARTA DE HARU PARA TI O PARA ALGUIEN A QUIEN QUIERAS DARLE UNA SORPRESA?

El premio va a ser una carta de HARU para ti o para la persona a la que decidas regalarle un ejemplar de HARU. La carta será manuscrita (por mí), con plumín, papel y tinta artesanales. Una carta creada solo para quien gane el sorteo. Única e irrepetible. Y se enviará por correo postal, a la antigua usanza.
¿En qué consiste el sorteo? ¿Qué hay que hacer?
De nuevo vamos a recurrir a la fotografía: se trata de hacer una foto de un ejemplar de HARU, edición castellana o catalana, junto a un objeto de la persona a la que quieres que vaya destinada la carta. (También es posible, si tú ya tienes tu ejemplar de HARU, que le regales un ejemplar de la segunda edición a un buen amigo/a y que la carta la pidas para ti, por supuesto). Ese objeto que aparezca en la fotografía va a orientar a HARU acerca de la persona que va a recibir la carta, razón por la cual debe tratarse de un objeto significativo, simbólico, especial, querido por la persona o que la defina.
¿Qué hay que hacer con la foto?
Colgarla en el muro de facebook de Flavia Company Itinerarios de Escritura: https://www.facebook.com/itinerariosdeescritura.flaviacompany
o enviarla a flavia.company@gmail.com
Hay tiempo hasta el día 21 de junio.
El ganador o ganadora del sorteo se anunciará el día 24 de junio.

domingo, 8 de mayo de 2016

HARU EN "LA VANGUARDIA", POR ANNA M. GIL



Pocas veces una reseña se parece tanto al libro del que habla. Gracias, Anna M. Gil, por esa lectura tan profunda, tan intensa, tan certera.