jueves, 25 de enero de 2018

VUELTA AL MUNDO.


ME VOY A DAR LA VUELTA AL MUNDO
¿ALGUIEN PUEDE OFRECERME UN LUGAR EN SU CASA?
Queridxs amigxs, a partir del próximo mes de junio, en concreto el día 10 de junio, me marcho durante un año y medio a dar la vuelta al mundo, a escribir mi nuevo libro. Empezaré por Cuba, Nicaragua, Panamá y Colombia. Ayer me entregaron los billetes de avión. :-) (Y me compré un chaleco de pesca para que tuviera muchos bolsillos, jajajaja).
La cuestión es la siguiente: diseñaré mis itinerarios como el protagonista del cuento "El nadador" de Cheever decidía su rumbo. Él cruzaba las piscinas de los demás, tras pedir permiso y hospitalidad. Yo pretendo hacer lo mismo con las casas, que son mucho más acogedoras que los hoteles. Quien ande por el mundo dispuesto a tener en su vivienda durante unos cuantos días a una escritora en plena escritura de su nuevo libro ... que me avise. Sólo necesito una cama, una ducha, una mesa, siencio y luz natural. Ocupo poco. Voy con mochila pequeña. No molesto y soy solitaria. Mi gratitud se transformará, de un modo u otro, en literatura. Y sin duda quien me tenga de huésped aparecerá en los agradecimientos de mi nuevo libro. :-)
Esta vez no me voy a desconectar de las Redes. Os contaré dónde estoy y compartiré con vosotros este largo viaje. En realidad, es más que un viaje. He asumido mi condición nómada.

28 comentarios:

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)