viernes, 30 de enero de 2015

LAS TRAMPAS DE LA MENTE



El precipicio no está donde nosotros decidimos que esté. 
Hay figuras sin embargo que nos lo tapan, figuras de personas por las que sentimos apego o figuras de personas por las que sentimos aversión. Y vamos tras esas personas, porque nos gustan demasiado o demasiado poco, sin querer darnos cuenta de que se esfuerzan por taparnos el abismo que ocultan a sus espaldas, el abismo en el que nos dejarán caer a menos que prestemos atención a tiempo. A menos que veamos. Y los alejemos. Y, al hacerlo, caminemos en dirección contraria al abismo.

viernes, 16 de enero de 2015

LIBRO DE ORACIONES

video


En estos últimos tiempos me ha alegrado más que nunca haber estudiado música. Piano y clarinete. El piano lo conservo. El clarinete, no. Dicen que un clarinete, cuando no se toca, pierde el alma.

Y digo que me alegra en estos últimos tiempos mi formación musical porque así me fue dado aceptar el encargo de Francis Jacob, cuando hace apenas unos meses me pidió que le escribiera la letra de algunas canciones y me envió las partituras y pude leerlas y tararearlas y entenderlas.

Y porque también he podido aceptar el encargo que me ha hecho Jordi Gaspar Caro, quien el pasado agosto me escribió un correo para preguntarme si estaba dispuesta, si quería sumarme a su proyecto, un proyecto maravilloso que acabará siendo un CD y que va a incluir catorce canciones suyas y catorce textos míos nacidos a su compás. No se trata de música cantada, no. Se trata de dos propuestas autónomas pero conjuntas, de dos disciplinas que se dan la mano para que quien escucha o lee, o quien escucha y lee, le dé la forma adecuada, la suya, la que lo invada o elija.

Me envió Jordi sus catorce improvisaciones, me contó que habían tenido lugar en algunas antiguas, solitarias y recónditas iglesias en tierras gallegas y me pidió que les imaginara palabras.
Y entonces nació un LIBRO DE ORACIONES. Catorce oraciones, tantas como paradas tiene el via crucis. Catorce oraciones que irán en el mismo estuche que las catorce canciones.  Catorce oraciones que recitaré al ritmo y sonido de la música de Gaspar, que por algo tiene nombre de Rey Mago, de mi preferido. Oraciones. Unas junto a las otras. Reunidas para que quien las reciba las mezcle, combine, interprete, deguste a su manera.

Cuelgo aqui los enlaces a los videos en donde recito las Oraciones. 
Los videos están realizados por Inma Ibáñez, :-)
Espero que dejéis vuestros comentarios con vuestras impresiones. Gracias.

LIBRO DE ORACIONES

1. BACHIANA


2. ARGUMENTOS


3. PESADILLA


4. HARDLIFE


5. VIAJE ASTRAL





9. EXABRUPTO


10. INABARCABLE






14. AL BAJO ACÚSTICO