domingo, 28 de febrero de 2010

L'ILLA EN LA ISLA

Pocas cosas debe de haber tan idóneas como presentar en una isla una novela cuyo argumento se desarrolla sobre todo en una isla.
El próximo domingo día 7 de marzo, a las 19:30h, en Palma de Mallorca, en el Pati de la Misericòrdia (entrada por Plaça de l'Hospital), se presenta, en el marco de la 21a Setmana del Llibre en català, L'illa de l'última veritat. (Y a pesar de que el programa diga que la novela es de Flavio Company, en realidad se trata de la mía. El programa de la Semana lo veis si clicáis aquí).
Me encanta volver a Mallorca para hablar de islas y de navegaciones, de sueños y de ensueños. Allí nos veremos, pues, con los que estéis por esa tierra y podáis acercaros.

miércoles, 24 de febrero de 2010

viernes, 19 de febrero de 2010

ENTREVISTA SOBRE L'ILLA DE L'ÚLTIMA VERITAT



Una charla sobre la novela en la Televisión de Hospitalet.

Una buena entrevista de Ainhoa Sorrosal, a quien desde aquí le doy las gracias por su rigor y generosidad. La encontráis al clicar en el siguiente link:

sábado, 13 de febrero de 2010

L'ILLA DE L'ÚLTIMA VERITAT. PRESENTACIÓN


Ayer tuvo lugar en la librería Pròleg la presentación de "L'illa de l'ultima veritat". (Por cierto, curiosidades de la vida, aquí os dejo un par de imágenes que creó el artista F.M.G para la portada, cuando la novela todavía se titulaba -de forma provisional- "La promesa". Me encantan).
La presentación fue muy entrañable, emocionante y conmovedora. De nuevo estuvimos todos y todas. De nuevo nos juntamos a celebrar la literatura y, claro, nuestra complicidad, nuestra cercanía, nuestra mirada sobre el mundo, esa que nos une y nos hace sentirnos próximos y, a menudo, no tan solos.
Cada vez que organizo la presentación de un libro temo que, por primera vez, no venga nadie. Que no se acuerden, que no les vaya bien, que prefieran hacer cualquier otra cosa, que hayan dejado de apreciarme, que les dé pereza, que piensen que me va a dar lo mismo que ellos no estén... y cada vez me llevo esa sorpresa del corazón, esa caricia para el alma de ver que las sillas no bastan, que hay quien se queda de pie o se sienta en el suelo o en unas escaleras. Y de nuevo esa sensación de estar rodeada y de rodear con mi agradecimiento a quienes vienen me reconcilia con el esfuerzo, con la soledad de la escritura, con el miedo y los obstáculos, con la fiebre y la paciencia, con el desasosiego y la incertidumbre. De nuevo pienso que vale la pena, que sigue valiendo la pena, que por mucho que seamos náufragos de nuestra pequeña isla personal, siempre podemos tener la esperanza de que, al tirar la botella con nuestro mensaje de auxilio, alguien la encuentre y acuda a socorrernos.
Gracias a todos y a todas los que estuvisteis ayer allí. Gracias también a quienes lo intentasteis. Seguimos. ¡Prometo tardar un poco antes de la próxima cita!
(¿Que debo de haber hecho yo bien para merecer esto, para merecer tanto?)
***************
Os dejo aquí unos textos escritos acerca de "L'illa de l'última veritat"... y mi agradecimiento a quienes los han escrito.
EL BLOG DE CAROL

FRAGMENTO DEL ARTÍCULO DE ROSA MARÍA PIÑOL, EN LA VANGUARDIA

lunes, 8 de febrero de 2010

miércoles, 3 de febrero de 2010

L'ILLA DE L'ÚLTIMA VERITAT




L'illa de l'última veritat empieza su travesía...



Sin la ayuda de los periodistas que se interesan y escriben sobre ella su andadura sería imposible o muy solitaria... Mi agradecimiento más sincero desde aquí.

http://www.abc.es/20100204/catalunya-catalunya/secretos-puede-vivir-pero-20100204.html








Aquí la entrevista del día 3 de febrero en "El matins amb Josep Cuní". (Primero hay que ver el anuncio...)



***************************



LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA, A CARGO DE MERCEDES ABAD, TENDRÁ LUGAR EL VIERNES 12 DE FEBRERO EN LA LIBRERÍA PRÒLEG A LAS SIETE DE LA TARDE. CALLE SANT PERE MÉS ALT, 46 -BARCELONA-. ESTÁIS TODOS Y TODAS INVITADOS/AS.

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)